- Tiempo de preparación: 1 hora + 6 horas de congelación
- 15 Porciones
Ingredientes
- 400 gramos de galletas ducales
- 125 gramos de mantequilla blanda
Ingredientes para el relleno:
- 2 tazas de queso crema (500 gramos)
- 1 1⁄4 taza de crema de leche (300 gramos)
- 3/4 de azúcar pulverizado (125 gramos)
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de arequipe (200 gramos)
Preparación
- Engrasa con aceite un molde redondo. Prefiere los moldes que se desmoldan solos, pues necesitarás que los bordes se suelten fácilmente ya que no podrás voltearlo. Con un poco de aceite pega una tira de acetato en el interior del molde para facilitar aún más el desmoldado.
- En un recipiente mezcla con la mano la mantequilla blanda (no derretida) con la galleta triturada. También lo puedes hacer en un procesador y te quedará más compacta la mezcla.
- Pon esta mezcla en el molde y compacta con fuerza para darle firmeza a la base. Resérvala en el congelador.
- En otro recipiente hondo, mezcla con una batidora todos los ingredientes del relleno excepto el arequipe, es decir: el queso crema, la crema de leche, el azúcar pulverizado y la vainilla. Adiciona el arequipe al final con movimientos envolventes para que queden las trazas del arequipe. Vierte esta mezcla sobre la base de galleta y llévala al congelador por una hora.
- Cuando ya esté bien firme el relleno, decora con el arequipe restante utilizando una manga pastelera con una boquilla de estrella. Si no tienes la manga, puedes utilizar una bolsa abriéndole un hueco en un extremo.